El sector restaurantero manifestó que con el “naranja restringido” han empezado a generarse ingresos “provechosos” y que tuvieron la oportunidad de contar con más personal para cubrir la demanda, que inclusive es mayor que en el semáforo epidemiológico en color amarillo.
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“En los pasados semáforos naranja y amarillo hubo ingresos provechosos, ahora que volvemos al naranja restringido se replica lo de hace un mes o mes y medio”, señaló Iván Porfirio Aguirre Hernández, chef patrono A y B del restaurante centro del hotel Courtyard Marriott, en Distrito 1.
Destacó que se están acatando todas las medidas preventivas dictadas, y que constantemente se realizan tareas de sanitización de ésta y todas la áreas del hotel, en cuyo restaurante se reciben también a todos los visitantes y huéspedes del Distrito 1.
“Esperamos que la gente apoye para que no haya rebrotes y vernos en la necesidad de volver a cerrar”, expuso el licenciado Aguirre, quien aprovechó para anunciar que este año hubo cambio de menú y que la respuesta ha sido favorable.
En tanto que Gerardo Ordóñez, gerente de Botanero Dos Aguas, indicó que actualmente con las restricciones del semáforo naranja que se aplican desde ayer, pueden tener más aforo que en el anterior amarillo, ya que actualmente tienen permitido un aforo del 50% en terrazas y 30% más en comedores.
“En los pasados semáforos en naranja y amarillo las ventas estaban un 25% por debajo de lo regular; mientras que la semana pasada un 50% abajo, pero vamos recuperándonos poco a poco”, dijo y añadió que un día con servicio en terraza equivale a las ventas de toda una semana con sólo servicio a domicilio, por lo que ahora que se abrieron comedores, las expectativas son buenas.
Detalló que este lunes –cuando continuaban la restricción en terrazas- generaron un ingreso de 40 mil pesos en un día, cantidad que lograban vender durante toda una semana cuando se limitó el servicio domiciliario.
Refirió que si bien es cierto no son las ventas proyectadas a la normalidad, pero se mostró esperanzado de que este mes el panorama mejore, ya que pueden recibir a más comensales y ocupar más colaboradores, puesto que con la limitante del servicio a domicilio eran 8 trabajadores, cuando se permitieron las terrazas fueron 20 y con la reapertura en interiores se incrementó a 30 empleados.
Ordóñez explicó que en terrazas tienen espacio para 54 comensales, en interior pueden dar cabida a 27 más, lo que implica más clientes que en amarillo; aunque por la temporada hubo que invertir en calentones con tal de ofrecerles un clima más cálido aun en terraza.
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