Cuauhtémoc, Chih.- Para enfrentar el difícil panorama económico por la contingencia, el sector restaurantero afirma que no necesita créditos, sino apoyos como la exención de pagos de luz y agua por parte del Gobierno.
Así lo expresó el presidente de la Sección Especializada de Restauranteros, de Canaco, Ricardo Morales Guerra, quien además solicitó el apoyo de la población para que los apoyen comprándoles comida mediante servicio a domicilio o solicitándola para llevar, la única modalidad que por el momento tienen para continuar.
“La situación está más complicada de lo que se ve (…) está estrictamente prohibida la venta en el área de comensales (…) Con las ventas para llevar estamos a un 10% si mucho (de lo que antes se vendía), probablemente haya un aumento muy mínimo ahora que cierren todas las áreas de comensales”, mencionó.
Expuso que sin duda todos los sectores están batallando, sin embargo, los restauranteros requieren de bastante personal para operar y sí necesitan el apoyo del Gobierno.
“Hasta el momento no hemos sabido de ningún apoyo. El gobierno federal anuncia créditos para empresas, pero ahorita para qué queremos créditos (…) Necesitamos dejar de pagar la luz y el agua”, dijo.
Morales Guerra expuso que mientras tanto los restauranteros prevén mantener sus inventarios al mínimo y ya será determinación muy particular de quienes decidan cerrar de forma definitiva.
Otro apoyo, mencionó, sería que les aplazaran los pagos de créditos que ya adquirieron, hasta por un periodo de seis meses.
Te puede interesar: