JIMÉNEZ, Chih.- Restaurantes, bares y salones de eventos son el sector más afectado en Jiménez, incluso existe un temor de que el semáforo cambie a rojo dado que podría desaparecer el 10% de los agremiados, ya que los gastos de operación apenas están siendo cubiertos con las ventas que se tienen actualmente; así mismo se destaca que el 90% del comercio se encuentra en incertidumbre.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El comercio ha sido uno de los sectores afectados durante esta pandemia de Covid-19, esto al menos en el municipio de Jiménez, ya que durante el cierre que se tuvo de cerca de 3 meses, todos los agremiados de la Cámara Nacional de Comercio en la localidad citada se vieron afectados, quedando en un estado crítico.
Lo anterior según lo dio a conocer la directora de la institución, Jazmín Mora, quien además resaltó que actualmente existe un temor de que la semaforización vuelva a color rojo, dado que esto significaría la desaparición de el 10% de los 208 socios.
Asimismo, expuso que los gastos de operación están siendo cubiertos de manera forzada actualmente, dado que las ganancias sólo sirven para subsistir, aunado a un cierre de establecimientos por el cambio en la semaforización, desembocaría en un acontecer fatídico para el comercio jimenense.
En ese tenor, se destacó que el rubro de los restaurantes bares y salones de eventos ha sido el más tocado por la crisis, dado que en ciertos casos han permanecido sin abrir al público, lo que converge en pérdidas.
Cabe señalar que, según la información destacada, en Jiménez hay un total de 208 agremiados a Canaco, de los cuales el 90 por ciento actualmente se encuentra en incertidumbre ante la baja utilidad que tienen.
Te recomendamos: