Ante la declaración del alcalde de Camargo, Arturo Zubía, en torno a que la Comisión Nacional del Agua, advirtió que a partir de hoy, no podrá ser extraída más agua de las acequias del Río Conchos, el delegado de los programas Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, explicó que esto se refiere al actual ciclo agrícola que concluyó.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El delegado explicó que esta mañana hubo una reunión con los usuarios del distrito de riego 113 en Camargo, y al finalizar dicha reunión, el presidente municipal de Camargo, Arturo Zubía, anunció que la Conagua hizo dicho anuncio.
En este sentido, señaló que al concluir el ciclo agrícola, no se puede utilizar el agua de las acequias del Río Conchos para riego.
De acuerdo a Loera de la Rosa, dicha disposición está relacionada con los usuarios, para que no extraiga más agua toda vez que el ciclo agrícola terminó el 30 de septiembre.
El agua para consumo humano en Camargo y San Francisco de Conchos, continuará normalmente y descartó que habrá cortes en el servicio.