“Las restricciones de movilidad implementadas en el Estado deben ser diferenciadas y adaptadas a la situación económica y social de cada municipio, solo de esa forma evitaremos un mayor impacto negativo y tendremos posibilidades de revertir esta situación tan crítica”, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jorge Cruz Camberos.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El líder empresarial declaró que el objetivo es adaptar controles específicos que permitan ajustes certeros sin afectar generalizadamente la dinámica económica de cada localidad y por ende de todo el estado.
Agregó que es urgente que los diferentes niveles de gobierno se coordinen con mayor disposición para identificar los sectores más afectados en Chihuahua y diseñar estrategias conjuntas para acompañarlos y evitar que se agrave su situación.
“No es igual la movilidad y los registros de contagio y muerte en todos los municipios; creemos que es posible idear una estrategia que combine los diferentes factores que permitan a más empresas seguir laborando privilegiando la salud de los chihuahuenses”, destacó.
Te puede interesar: