Cusihuiriachi, Chih.- El alcalde Abel Ordóñez informó que durante ocho o quince días permanecerán restringidos al cien por ciento los accesos al municipio, debido a los repuntes de Covid-19 en Cuauhtémoc y el estado, sin embargo desarrollan un proyecto para mejorar el pueblo y recibir posteriormente a los visitantes.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Debido al alza que se ha venido dando en la región, los contagios que se han suscitado, nosotros obviamente estamos acatando la orden del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, donde se nos exhorta a tomar las medidas preventivas necesarias”, indicó.
Por lo anterior, tomaron la decisión de volver a restringir al 100% los áreas o los lugares turísticos donde a la gente le gusta concentrarse los domingos a platicar y convivir en familia, buscando evitar reuniones y eventos.
“Tenemos miedo por la sociedad. Vamos a estar midiendo, viendo semana con semana, esperamos que en ocho o quince días esto se normalice o ‘de perdida’ no haya más tendencia. No podría yo decir ‘a ciencia cierta’ por cuánto tiempo se mantendrá esta restricción”, mencionó.
Por lo anterior, se apostarán en las entradas a Cusihuiriachi elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil para permitir el ingreso únicamente de habitantes.
“Si quienes viven aquí pretenden hacer carne asada o alguna fiesta, se les van a restringir ese tipo de eventos”, subrayó.
Abel Ordóñez comentó que estas acciones no son en contra de nadie y por el contrario su administración buscará en estos días “arreglar un poquito más Cusi” para cuando pase la contingencia ofrecerle algo más a la gente que acostumbra visitarlos.
Expuso que mientras tanto reconstruyen y construyen las banquetas en toda la cabecera municipal, para que la población y los visitantes tengan por donde caminar de manera segura, y así evitar que transiten por la calle.
Por otra parte, desarrollan un proyecto que incluirá la instalación de bancas en toda la alameda y algunos asadores en puntos de reunión.
Cusihuiriachi es un sitio tradicional de convivencia familiar y punto de encuentro de quienes disfrutan del deporte extremo, recorridos en bicicleta o jeeps.
Año con año se realizan algunos eventos que reúnen a gente de todo el estado e incluso recibe visitantes internacionales. Sin embargo, quienes más acuden son los cuauhtemenses por la cercanía entre los municipios, aprovechando para hacer carne asada y convivir en familia o entre amigos.