[VIDEO AL FINAL DEL TEXTO]
LOCAL
1.- En Chihuahua capital se detectó el primer caso de hackeo en una cuenta de Uber. Fue el pasado 19 de junio cuando uno de los conductores de la plataforma recibió un mensaje de texto que le indicaba la urgencia de modificar algunos datos para el óptimo funcionamiento de la cuenta de Uber.
Desafortunadamente se trató de una estafa, ya que con los datos otorgados lograron ingresar a su cuenta y de ahí desviar parte del dinero que había ganado como chófer de Uber. Por su parte, las oficinas de Uber recomendaron hacer caso omiso a este tipo de mensajes que tienen la finalidad de robar a sus víctimas.
2.- Cambiando de tema, a partir de la próxima semana comenzará a operar una ruta área directa de Volaris entre Albuquerque y Chihuahua, que acortará los tiempos de traslado de unas 10 horas que se hacen por carretera a tan sólo 1 hora con cinco minutos por aire, cuyo precio no rebasará los 5 mil pesos, viaje redondo.
3.- Por otra parte, gran expectativa y asombro causaron las tareas de demolición de una de las sucursales de la franquicia de Pizza del Rey. En este caso se trata de la sucursal que operó por décadas en la avenida Universidad y calle Ingeniería.
Decenas de personas se acercaron para tomar fotos y video de la maquinaria pesada que retiraba escombros de la popular franquicia Pizza del Rey.
INTERNACIONAL
4.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que a petición de los demócratas, ha postergado el Proceso de Traslado de Inmigración Ilegal un periodo de 2 semanas para ver si demócratas y republicanos se pueden reunir, ponerse de acuerdo y encontrar una solución a la problemática de asilo en la frontera sur con México.
JUSTICIA
5.- El jefe de comercio y espectáculos de la Presidencia Municipal, provocó esta madrugada una peligrosa persecución a bordo de unidad oficial del Ayuntamiento de Chihuahua.
El trabajador de la presidencia Municipal de nombre Armando Ruiz hizo caso omiso del alto que le hicieron los policías viales en la avenida 20 de Noviembre a la altura de la colonia Barrio de Londres.
Tras la persecución, los agentes no pudieron detenerlo ya que se metió a un domicilio, no sin antes agredir físicamente a un policía vial que intentó detenerlo. Las autoridades correspondientes giraron instrucciones para que la grúa se llevara la pick up Ram al corralón, pero antes de eso se percataron que el interior de la camioneta parecía cantina ambulante.
Te puede interesar: