Después de una noche de pesadilla, el niño Carlos Arenivas Ballesteros de 10 años de edad, fue localizado en una vivienda de Punta Oriente, colonia donde se le consideró como desaparecido después de que se perdiera contacto con él a las 18:00 horas del pasado sábado.
Fue las primeras horas del domingo cuando la publicación en redes sociales de búsqueda de Carlitos se hizo viral por algunos familiares del niño, detallando que había sido visto hasta una tarde antes en el parque que está por la calle Punta del Sordo, en la referida zona y que después ya no se supo de su ubicación.
Gracias a la viralización, los vecinos que resguardaron al niño al ver que se había hecho noche y le dieron posada en su domicilio informaron que ellos lo tenían y que estaba en buenas condiciones de salud. Fue entonces cuando intervino la Policía Municipal, y de acuerdo a versiones de personas allegadas y de la propia familia, al intentar entregarlo a su madre, ella no lo recibió con buena actitud, por lo que los polipreventivos decidieron retenerlo para garantizar la integridad de Carlitos.
La explicación del niño fue que estaba jugando con las bicicletas en el referido parque, donde también hay canchas deportivas, pero al oscurecer, ya no pudo volver al domicilio de su madre, por lo que fue acogido con otras personas que vivían en las inmediaciones.
Vecinos del sector, comentaron que la madre del niño consumía sustancias, por lo que no estaban seguros si en el momento de la entrega estaba completamente consciente, y por eso no reaccionó a la entrega de su hijo.
“(La mamá) es una persona viciosa. El niño comenta que de repente ve muy bien a su mamá o de repente muy mal, y que cambia de humor muy rápido. Sus demás familiares pudieron abrazarlo y saber que estaba bien antes de que se lo llevara la policía, al parecer al DIF”, refirieron.
Se espera que en las próximas horas se defina la situación jurídica del niño, de quien en redes sociales ya se han publicado diversas expresiones de aliento y gratitud al saber que fue recuperado y se encuentra en buen estado.
Te puede interesar: