Acude Célula Covid al tianguis que se ubica en la avenida Nueva España, mandando a los vendedores a retirarse para evitar contagios de coronavirus, en el último día del segundo “súper cierre” ordenado por el Consejo Estatal de Salud.
Algunos de los ambulantes hicieron caso omiso a la orden, permaneciendo en el lugar, mientras que otros más prudentes obedecieron, retirando sus tendidos de mercancías.
Y es que los tianguistas consideran que es los fines de semana cuando obtienen las mayores ganancias en sus puestos ofreciendo productos diversos, desde ropa, zapatos, muebles y cuanta cháchara pudiera atraer a los compradores que, también, tienen más tiempo los sábados y domingos para acudir a estos sitios.
Así que abiertamente desobedecen la orden de cerrar para evitar contagios y se aglomeran a lo largo de la avenida Nueva España, o de otros tianguis de la ciudad, en algunos casos sin observar las mínimas medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas y la sana distancia.
Les importa muy poco que la autoridad intente reducir al mínimo la movilidad con estos súper cierres para evitar que contraigan el virus SARS CoV2, que sigue activo.