Retiran 40 autobuses por ignorar medidas sanitarias

El gobernador Javier Corral sentenció que van a emprender un proceso de cancelación de concesiones

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 28 de agosto de 2020

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

La Dirección de Transporte ha sacado de circulación alrededor de 40 unidades de transporte público de pasajeros, por incumplir con las medidas de seguridad sanitaria para prevenir contagios de Covid-19, situación que aplaudió Francisco Salcido, de Catem, ya que dijo que todos debemos ser corresponsables, incluso pidió a la ciudadanía que no suban a las unidades si ya ven que el aforo está completo.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

El gobernador Javier Corral Jurado sentenció que van a emprender un proceso de cancelación de concesiones y permisos para quienes incumplan con los requisitos, además de las concesiones que estén en manos de personas que no han cumplido con la ley.

“Hemos tenido una gran resistencia de este personaje que tiene varias concesiones y permisos, el Güero Lozoya, quien provocó desmanes en Congreso del Estado, generó daños millonarios, al ser uno de los que se está resistiendo”, dijo el mandatario estatal, quien agregó que en Chihuahua se emprendió un proceso integral de modernización, reordenamiento y reorganización del transporte.

A la fecha se elabora un registro de concesiones y permisos para ordenar y tener un verdadero padrón de concesionarios y permisionarios de transporte público urbano y transporte privado especial para trabajadores.

“No vamos a permitir que se incumpla con la ley, vamos a obligar a que haya un servicio de calidad como lo demanda la sociedad chihuahuense”.

David Holguín Baca, director de Transporte, informó que se retiraron de circulación 40 camiones por incumplir las medidas de seguridad sanitaria, la mayoría por no respetar el aforo.

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Las sanciones por incumplir con las normas sanitarias van desde una amonestación, multa, suspensión temporal o definitiva del conductor, hasta la detención de la unidad, la suspensión de la concesión o permiso, así como la revocación o cancelación de la concesión, permiso o autorización.

Por su parte, Francisco Salcido señaló que el número de decesos es alarmante, y todos debemos hacer un enorme esfuerzo para evitar contagios, prevenir muertes y lograr que el estado pueda estar en semáforo verde para que la economía se normalice.

Esta etapa de pandemia ha sido difícil para los transportistas ya que el aforo es del 50 por ciento, se tienen que sanitizar los camiones de manera permanente, “Creo que es una responsabilidad de todos y en ese sentido, el gobierno tiene todo el apoyo de nosotros para las medidas de prevención que se deben de tener, pues así como nosotros han estado batallando los gimnasios, bares”.

Foto: Ricardo Serrano | El Heraldo de Chihuahua

Enfatizó que el transportista debe de estar consciente del cuidado de la sociedad, “le reitero mi apoyo al gobierno en aplicación de la ley, si no nos aplicamos todos como debe de ser, quién sabe cuánto tardemos en llegar al semáforo verde”.

Señaló que a pesar de la afectación que han sufrido, han sido muy reiterativos con los agremiados a la organización para que respeten los lineamientos emitidos por gobierno en el Acuerdo 102/2020.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos para que nos ayuden, que ellos mismos se protejan y no se suban cuando el aforo del camión está en su tope, porque al final de cuentas quienes van corriendo un riesgo son ellos, creo que guardar la sana distancia en esta nueva normalidad y el uso de cubrebocas es esencial en el transporte”.

Francisco Salcido señaló que por parte de ellos no se ha interpuesto amparo alguno, ya que buscan que el servicio mejore.

Te recomendamos:

Foto: Cortesía | Ricardo Ortega