Durante un operativo de protocolo fueron retirados ayer martes, vendedores ambulantes a quienes les habían dado un permiso por parte del Ayuntamiento para operar en el Centro Histórico durante la temporada navideña.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
En un principio algunos de los vendedores ambulantes se mostraron molestos con los inspectores de la Subdirección de Gobernación, por lo que solicitaron el apoyo de la Policía para evitar cualquier confrontación.
Por su parte el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno dio a conocer que fueron alrededor de 50 vendedores ambulantes a quienes se les retiró de sus puestos, debido a que sabían de ante mano que el permiso vencía el 6 de enero.
En este sentido destacó que no fue necesaria el uso de la fuerza pública, ni hubo problema al momento de retirar a los vendedores ambulantes quienes se habían colocado principalmente en las calles Juárez, Libertad, Independencia, Victoria, Aldama, Cuarta, Segunda entre otras del primer cuadro de la ciudad.
Cabe destacar que el presidente de COCENTRO, Joan Sarroca había solicitado al Ayuntamiento que no permitiera la estadía permanente de los vendedores ambulantes por la mala imagen que le generan al comercio bien establecido, además de que se generan constantemente conflictos y contaminación.
Te puede interesar: