Un grupo de inspectores de Gobernación, apoyado por elementos de la Policía Municipal, encabezó un operativo durante la mañana del lunes en el Centro Histórico, el cual tuvo como objetivo retirar todas las estructuras y bases metálicas que eran utilizadas por los vendedores ambulantes en las banquetas y calles.
El operativo comenzó alrededor de las 08:00 horas aprovechando que los vendedores ambulantes no se encontraban instalados aún para evitar algún tipo de percance, así como con los comerciantes establecidos que también han aprovechado para ampliar sus negocios a las banquetas y calles.
Personal del Ayuntamiento desinstaló las estructuras y mallas metálicas para evitar que los vendedores ambulantes coloquen de nueva cuenta sus mercancías, esto tras un acuerdo tomado con la mayoría de los comerciantes.
El encargado del operativo fue el subdirector de gobernación municipal, quien contó con el respaldo de la Policía Municipal ya que en varias ocasiones algunos ambulantes trataron de reñir con los inspectores para evitar que retiraran sus puestos.
La “limpia” de calles y banquetas se llevó a cabo entre las calles 2ª, 4ª, Ángel Trías y Niños Héroes, entre otras aledañas donde aumentaron en los últimos años el número de vendedores ambulantes.
Cabe destacar que no fue necesario decomisar ningún tipo de mercancía debido a que el operativo inició antes de la hora en la que llegan los vendedores ambulantes al Centro Histórico.
Te puede interesar: