CD. JUÁREZ, Chih.- Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris incrementaron su actividad este lunes con el traslado hacia la Ciudad de México y Tijuana, de alrededor de 450 pasajeros, luego del desplome histórico sufrido durante los meses de abril y mayo, con motivo de las restricciones en la actividad económica y la movilidad de personas durante la actual pandemia del Covid-19, de acuerdo con información obtenida en el Aeropuerto Internacional “Abraham González”.
La empresa Aeroméxico, que se ha mantenido en activo pese a la caída drástica en el pasaje, que en promedio fue de sólo 30 pasajeros diarios durante la mayor parte de los últimos dos meses, de acuerdo con lo señalado por empleados de la aerolínea, subió a 115.
Las otras compañías aéreas proporcionaron servicio de manera esporádica la mayoría, cancelando vuelos desde y hacia Ciudad Juárez, los que están reanudando a partir de esta semana, indicaron.
Aeroméxico sigue con un vuelo diario, pero la idea es reanudar el segundo que regularmente se proporcionaba, con la posibilidad también de reabrir el destino a Monterrey.
Este lunes primero de junio Aeroméxico proporcionó su vuelo hacia y desde la Ciudad de México, al igual que Volaris. Ésta última línea también trasladó pasajeros desde y hacia Tijuana, mientras que Vive Aerobus cubrió su vuelo a León, Guanajuato, tanto de llegada como salida.
De todas las aerolíneas que operan en el Aeropuerto “Abraham González”, comentaron, la única que tiene personal de base es Aeroméxico, con 50 trabajadores, los que en este periodo de emergencia laboran por períodos.
Esto es el 50% lo hace por quince días, mientras el resto descansa, y luego vuelven a rotarse. Quienes se van a su casa lo hacen sin goce de sueldo, sólo les entregan un vale de despensa quincenal por cerca de 5 mil pesos y otro de gasolina para cargar 100 litros, con base en el acuerdo establecido entre el sindicato y la empresa.
Este miércoles, indicaron, esperan que un comunicado de parte del sindicato para saber cuándo van a regresar a la normalidad, aunque tentativamente se habla de que podría ser esta misma semana, a reserva de que haya nuevos acuerdos entre la parte patronal y la representación sindical.
Te recomendamos: