Cuauhtémoc, Chih.- En sesión ordinaria, el Ayuntamiento decidió retomar el proyecto para la construcción de un relleno sanitario, donde se reiteró que no habrá cobro a la ciudadanía por la recolección de la basura.
Lo anterior luego de que en días pasadas la empresa KEF desistiera de la licitación que había ganado tanto para construir un relleno sanitario como para operar la recolección y procesamiento de la basura, argumentando que el gobierno municipal no podía darle garantías a su inversión.
En una larga sesión de Cabildo, donde los regidores se defendieron de críticas recibidas en su actuar por aprobar ese proyecto dentro de la Ley de Ingresos, y donde brilló por su ausencia el secretario del Ayuntamiento, Héctor Barraza, se destacó que escucharán a la ciudadanía para lo que sigue en este tema.
Mientras tanto y mientras se llevan a cabo los procesos solicitados tanto por el Congreso del Estado como por un grupo de ciudadanos de una auditoría por parte de la Auditoría Superior del Estado, y un plebiscito por parte del Instituto Estatal Electoral, los regidores revisarán dos leyes para iniciar los trabajos.
Se trata de la Ley de Adquisiciones y Arrendamientos, y la Ley de Asociación Público Privada.
Por su parte, el alcalde Romeo Morales consideró importante que sea escuchada la voz, los planteamientos y la decisión ciudadana para transparentar el proceso necesario sobre la limpia y recolección, confinamiento y destino final de la basura, además de la necesidad de contar con un relleno sanitario acorde a la Norma 083.
A TODOS NUESTROS SUSCRIPTORES:
WhatsApp ha decidido modificar su modelo de negocio https://faq.whatsapp.com/en/android/26000259/ y por protección de todos nuestros lectores hemos decidido mudarnos a Telegram. Te invitamos a suscribirte para seguir recibiendo nuestro resumen de noticias en https://t.me/elheraldodechihuahua