Retrasan sueldo a 580 empleados del congreso por mala administración

También se encuentra pendiente el salario de los legisladores

Saúl García Meza

  · jueves 17 de enero de 2019

Hasta el día de ayer por la tarde los 580 empleados del Congreso del Estado no habían recibido su pago correspondiente a la primera quincena de enero ni explicación alguna por parte del área administrativa del Legislativo, según informaron del personal trabajador; lo anterior sumado a los 32 diputados de 33, ya que el legislador Omar Bazán no cobra como tal.


Fuentes internas que pidieron omitir su nombre por temor a represalias, afirmaron que no es la primera ocasión en que el Congreso tarda con depositarles el pago quincenal por concepto de sueldo; mientras que legisladores también confirmaron que no han recibido su pago.


Además empleados del Poder Legislativo explicaron que comúnmente existe una tardanza de dos a tres días para recibir su pago quincenal, por lo que ahora no les extraña que no les hayan pagado, sin embargo la preocupación se extendió ya que a nadie del Congreso le depositaron la primera quincena de enero.


En tanto que el sueldo de los legisladores también se encuentra pendiente, siendo la primera ocasión que ocurre una situación como tal, donde a los 32 de 33 diputados locales no les han depositado, ya que el priista Omar Bazán al inicio de la legislatura renunció a su sueldo, para ser donado a dos institutos educativos.


El secretario administrativo del Congreso del Estado, Jorge Issa González, no emitió alguna declaración respecto a esta situación, en tanto empleados del Poder Legislativo manifestaron su preocupación al no tener una fecha de pago.


Por tal motivo diferentes fracciones parlamentarias, sobre todo PRI y Morena manifestaron su inconformidad, este último instituto político aseguró a través de su coordinador Miguel Ángel Colunga consideró que hay dos razones por las que los trabajadores del Congreso, incluso los de contrato permanente, no han recibido su pago “la primera razón es una mala administración, de lo cual está a cargo Acción Nacional, la segunda razón es la falta de flujo de las finanzas estatales hacia el Poder Legislativo”.

Te puede interesar: