Entre más de 300 locatarios del Mercado Popular Chihuahua han logrado recolectar 650 mil pesos para la reconstrucción y remodelación del inmueble, al cual le apuestan invertir un total de 2 millones de pesos.
Gilberto Arana, responsable del fondo para la reconstrucción del Mercado Popular, informó que una de las actividades que más recursos les generó fue la rifa de un vehículo del año, en la que participaron con la compra de boletos la propia alcaldesa Maru Campos, así como varios legisladores locales y federales, entre ellos Cruz Pérez Cuéllar, Miguel La Torre, Jorge Soto y Blanca Gámez.
Sin embargo reconoció que la ciudadanía ha sido de quien más apoyo han recibido en las diferentes actividades que llevan a cabo para recolectar dinero y poder financiar las obras necesarias para poner en marcha de nueva cuenta el Mercado Popular.
Gilberto Arana indicó que un 90 por ciento de los locatarios han estado de acuerdo en todas las actividades realizadas, por lo que agregó que con los avances registrados para el mes de diciembre podrían finalizar las obras de reconstrución y así poder reinaugurar el Mercado Popular.
En este sentido, invitó a todos los chihuahuenses para que continúen haciendo compras en el Mercado Popular, para que de esta manera se recaben más fondos, debido a que el incendio que destruyó el mercado causó daños en prácticamente el cien por ciento de la infraestructura.
Por último indicó que el próximo 30 de julio se hará la rifa del auto Nissan Sentra y al día siguiente lo estarán entregando al ganador.
Te puede interesar: