Revelan nombre del conductor de auto en el que huyó asesino de Miroslava

Huyeron en un auto Malibú color dorado

  · miércoles 27 de diciembre de 2017

Vehículo en el que viajaba el asesino de Miroslava / Imagen de archivo

Wilbert Jasiel Vega Villa es el nombre del conductor del vehículo Malibú color gris, en el que se trasladó Ramón Andrés Zavala Corral hasta el domicilio de Miroslava Breach Velducea para dispararle, esto mientras Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “el Larry”, vigilaba el perímetro aledaño a la casa de la periodista.

El hoy imputado fue quien junto con los otros dos, planearon la ejecución del homicidio de Miroslava Breach y también aparece como quien halconeó la zona aledaña a la casa de la periodista, así como quien trasladó al tirador hasta una vivienda en la colonia Revolución y lo escondió.

Según la carpeta de investigación 1903/2017, Ramón Andrés Zavala Corral (fallecido) fungió como el tirador, mientras que Juan Carlos Moreno Ochoa vigilaba la zona y el tercer implicado fue Wilbert Jasiel Vega Villa, quien condujo el automóvil Malibú gris. Según lo expuesto por el Ministerio Público y que obra en la carpeta, los tres anteriores planearon el homicidio.

El día 23 de marzo a temprana hora, Moreno Ochoa realizó varios recorridos de vigilancia tratando de ubicar el domicilio de Miroslava Breach y una vez hecho, arribaron Ramón Zavala Corral y Wilbert Vega Villa en el Malibú gris. El tirador descendió del vehículo aproximadamente a las 6 de la mañana con 50 minutos y se dirigió hacia el vehículo Renault Duster, de color rojo, que tripulaba Miroslava Breach.

Frente al vehículo apuntó un arma de fuego contra la humanidad de la periodista y disparó múltiples veces, para emprender la huida hasta donde lo esperaba ya el Larry, quien permitió su escape. Así se trasladaron hasta un domicilio en la colonia Revolución, en donde Juan Carlos Moreno Ochoa permitió que Zavala Corral se escondiera los días subsecuentes al homicidio.

Cabe destacar que Ramón Zavala Corral, quien descargó ocho tiros de un arma calibre .38 contra de Miroslava, fue localizado muerto en un camino de terracería cerca de Álamos, Sonora, la semana pasada.

Juan Carlos Moreno Ochoa, uno de los autores intelectuales del homicidio y quien fungió como vigía durante el hecho y permitió la huida del tirador, se encuentra imputado por el delito de homicidio calificado.

El conductor del Malibú color gris en el que se trasladó el tirador, identificado como Wilbert Jasiel Vega Villa, continúa todavía prófugo de la justicia.

 

TEMAS