Terror fue lo que se vivió en la colonia Granjas, donde un comando armado inició un tiroteo contra policías ministeriales durante cerca de 30 minutos, donde resultaron detenidos cinco pistoleros y aseguradas tres armas largas.
El enfrentamiento se generó luego de que hombres a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra agentes ministeriales, quienes reportaron a través del botón de pánico el atentando, lo que generó una poderosa movilización de las diferentes corporaciones policiacas.
Tras el reporte, por cerca de media hora se mantuvo el intercambio de balas entre los pistoleros que también recibieron el apoyo de más hombres armados, lo que desató el pánico entre vecinos de la colonia Granjas.
Como si fuera pirotecnia, el estruendo de los disparos ocasionó que la alberca Niño Espino fuera evacuada, donde cerca de 50 personas se resguardaban de los múltiples balazos.
Las detonaciones continuaron, desde diferentes flancos los agentes comenzaron a repeler la agresión que fue videograbada y difundida en las redes sociales, en donde se pueden apreciar a los policías disparando desde arriba de los techos de las viviendas.
Al término del tiroteo, se confirmó la detención de cinco pistoleros, entre ellos una mujer, luego de que agentes de la Policía Ministerial reventaran una casa de seguridad de un cártel local en las calles Sicomoro y Velázquez de León, en la colonia Las Granjas, asegurando 3 armas largas.
Además cuatro agentes resultaron heridos, algunos de ellos por esquirlas, quienes fueron llevados a un nosocomio de la ciudad para su pronta atención.
El fiscal Peniche Espejel confirmó que el primer ataque directo se dio desde una motocicleta Yamaha, tal y como denunciaron a los números de emergencia.
Los tronidos de las balas en las zonas cercanas a la colonia Granjas alarmaron a los vecinos, quienes evitaron salir de sus casas por temor a ser heridos en el intercambio de balas.
Te puede interesar: