El delegado de Desarrollo y Ecología del Estado, Manuel Ordóñez, informó que habrán de revertir los terrenos ociosos a personas que no los han utilizado y reasignarlos a quienes tengan una real necesidad.
Explicó que trabajan desde hace tiempo en la verificación de aquellos espacios que fueron asignados por parte de esta delegación y conocer a fondo cada caso, para poder determinar con precisión quién realmente presenta una necesidad y quien sólo lo adquirió de manera ventajosa.
“Estamos ya prácticamente en el arranque, detectando los lugares que están abandonados, incluso que se convierten en foco de infección que afectan a los vecinos porque se vuelven sitios de reunión de adictos”, expresó el funcionario estatal.
Afirmó que es cuestión de días para que comiencen a hacer los procesos de reversión de terrenos ociosos, los cuales serán asignados a gente que sí los necesita, bajo rigurosos estudio socioeconómico.
Manuel Ordóñez destacó que son terrenos dispersos en las 16 colonias que administra el Estado a través de esta dependencia y que están ya documentados como lugares que nunca fueron utilizados y que las personas que los recibieron como ayuda por parte de las autoridades, o los vendieron, lucrando con la propiedad, o bien, dejaron el tiempo pasar, en espera de aumentar la plusvalía de las propiedades.
“A municipios vecinos también se realizará el mismo procedimiento, porque son personas que están actuando de manera ilegal, están aprovechando que el Estado le da terrenos a las personas y los venden, eso es ilegal”, concluyó.
Te puede interesar: