El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza arribó al Palacio de Gobierno para reunirse con la mandataria estatal, María Eugenia Campos, con la finalidad de revisar el proyecto de la llegada de una nueva universidad a la ciudad.
De manera breve, el edil explicó que está el proyecto en desarrollo, por lo que era necesario ver con la gobernadora Maru Campos Galván y demás autoridades educativas la oferta de enseñanza que traían.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Estamos invitados por la gobernadora a la reunión y vamos a escuchar la pretensión y que implicaría para el Gobierno Municipal
Declaró ante medios de comunicación a su llegada al Palacio.
Bonilla Mendoza refirió que toda oferta educativa que llegara a la ciudad es bienvenida, sobre todo porque eso ayuda a tener una población más preparada en diversos temas y eso significa un mayor desarrollo.
“Una base ancla de la competitividad es que lleguen instituciones universitarias de buen nivel académico y prestigio para poder traer talento académico a la ciudad, que se prepare aquí y por supuesto que aquí se quede”, dijo.
En cuanto al terreno en donde sería construida dicha universidad, Marco Bonilla expresó que eso estarían revisando, debido a que los terrenos que recibe en donación el Ayuntamiento, son por parte de las fraccionadoras, por lo que no tenían mucho margen en ese concepto.