Con el objetivo de verificar el adecuado cumplimiento de las medidas sanitarias ante la pandemia provocada por el COVID19, la alcaldesa, María Angélica Granados Trespalacios, acudió al Centro Municipal de Equinoterapia, en donde se brinda atención terapéutica a las y los chihuahuenses con alguna discapacidad.
El personal encargado de operar este sitio explicó a la Presidenta Municipal el proceso para ingresar, detallando el acceso a un filtro sanitario en donde se mide la temperatura, se realiza lavado de manos y sanitización para quien recibe la terapia y sus acompañantes.
Debido al semáforo epidemiológico este centro recibe un 50 por ciento de aforo, lo que permite seguir beneficiando con equinoterapia a decenas de personas que cuentan con discapacidad ya sea auditiva, motriz, visual, trastorno del espectro autista u otro tipo.
El Gobierno Municipal opera este sitio a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, y con el apoyo de terapeutas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), quienes brindan un trato respetuoso y cálido a las personas.
Rosa María quien lleva a su hijo Pablo a rehabilitación, se dijo agradecida por contar con la posibilidad de tener un espacio cálido para las familias que tienen hijos con discapacidad; “no puedo más que agradecer por estas personas que tienen una paciencia enorme y la vocación para trabajar con ellos”.
Por su parte la María Granados externó su reconocimiento a los psicólogos de la UACH, terapeutas, caballerangos, enfermeros y al personal en general del Centro Municipal de Equinoterapia, porque no sólo benefician a los pacientes sino a quienes forman parte de su círculo familiar y a toda la sociedad, pues con su labor dignifican y promueven el respeto y la inclusión de todas las personas.
El Centro Municipal de Equinoterapia se encuentra ubicado en la calle Acueducto #8212, colonia Peña Blanca. Para mayores informes pueden comunicarse al 072, a la extensión 6521.