Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una intensa movilización se vivió la mañana del lunes en el Centro de Reinserción Social Estatal No. 3 por el hallazgo de un interno suspendido en su celda y el Centro Federal de Reintegración Social No. 9, por una riña campal que dejó por lo menos media docena de heridos.
En el primero de los casos, autoridades carcelarias localizaron en cuerpo de José Ángel Valdés Ramírez, de 33 años de edad, recluido por el delito de violación y quién se encontraba cumpliendo una condena de 6 años en prisión.
Claudia Alexandrina Saucedo Hernández, enlace de Comunicación Social de la FGE, confirmó este lamentable hecho y señaló que junto al cuerpo de José Ángel se localizó una carta póstuma dirigida hacia sus familiares.
Sin embargo, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, realizará una investigación para corroborar que se haya tratado de un suicidio y no de un hecho violento, aunque todo apunta a que el reo decidió acabar con su vida.
De manera casi simultánea, familiares del CEFERESO se reunieron afuera de este centro penitenciario, ubicado a la salida de Ciudad Juárez, ya que se les informó que al interior se llevó a cabo una riña campal que dejó por lo menos 6 internos lesionados.
Al parecer los hechos se suscitaron en el área conocida como Módulo 4, sin embargo, las autoridades federales no han brindado información respecto al caso, por lo que se mantiene la incertidumbre de quién o quiénes son los lesionados, así como el total de los participantes en esta pelea.
Actualmente en el CEFERESO se encuentra recluido uno de los más peligrosos criminales del estado de Chihuahua, se trata de René Gerardo Garza Santana, alias "El 300", líder de la organización delictiva "La Empresa", confirmada por integrantes de "La Línea", "Aztecas" y "Mexicles".
Te puede interesar: