Trayectoria y pasión por el beisbol, Francisco Hernández Amparán el Chapopote fue objeto de reconocimiento de parte de la Sexta Zona, familia y afición en el marco de la serie Manzaneros-Algodoneros. La ceremonia la encabezaron el propio Diedrech Peter Knelsen, presidente de la zona; Francisco Javier Fierro, presidente de la Liga Estatal de Beisbol; Federico “Champion” Flores, ex porrista de Dorados de Chihuahua.
1984 - 1995, la época que encierra una vida en los estadios al lado de Manzaneros, representó a Cuauhtémoc, último emperador azteca, personaje que hizo famoso en medio de la pasión al rey de los deportes. 1991.- Final estrujante entre Faraones–Manzaneros, se enfrentó a Raúl García, porrista de Casas Grandes, su show lo vivieron en grande los fanáticos.
Otros capítulos que quedan en el corazón del homenajeado y de su familia, los campeonatos de Cuauhtémoc, a mediados de los 90, 2002, 2006. Pasó momentos inolvidables al lado de la selección. Francisco Hernández Amparán hereda el oficio de la venta de quinielas a sus hijos y nietos, una tradición que perdura.