Un empleado de la clínica número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue detenido después de haber robado una placa de rayos X, con un valor superior a los 2 mil dólares o 36 mil pesos en moneda nacional.
Todo inició cuando directivos de la clínica dieron aviso al Centro de Respuesta Inmediata 911 para denunciar a uno de sus trabajadores por el robo de dicho artefacto, el cual escondió en su camioneta Honda Element color gris.
Según se dijo, los agentes iniciaron con la búsqueda del acusado, quien fue interceptado en el cruce de las calles Talamás Camandari y bulevar Independencia, por lo que se procedió a su revisión y la de la camioneta.
El hoy detenido ofreció a los agentes la placa de rayos X que había robado con tal que lo dejaran en libertad, diciéndoles que tenía un costo de 2 mil dólares en el mercado negro, por lo que fue remitido también por el delito de promoción de conductas ilícitas.
Finalmente Ricardo Iván L. J., de 35 años, fue consignado ante la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.
El manejo de este tipo de equipo sin conocimiento o protección adecuada puede ocasionar daños considerables a la salud por el tipo de radiación que maneja.
Por el momento no se ha dado a conocer la versión oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social en torno a este robo o si se ratificarán cargos contra el trabajador.
Te puede interesar: