Robados, 10% de autos que revisa la Fiscalía

En Cuauhtémoc el problema de automóviles robados es muy fuerte

Edna Martínez

  · viernes 26 de abril de 2019

Cuauhtémoc, Chih.- El fiscal de Distrito de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, expresó que una de cada 10 unidades que se revisan en esta institución, resulta con reporte de robo, por lo que exhortó a los habitantes a siempre asegurarse de acudir ante la autoridad antes de comprar un vehículo.

El funcionario destacó que en Cuauhtémoc el problema de automóviles robados es muy fuerte, por lo que han estado solicitando a las organizaciones que venden engomados las bases de datos para poder verificar que no se estén amparando unidades con reporte de robo.

Carrasco Chacón destacó que no se puede culpar a las organizaciones por la existencia de autos robados, sin embargo, esto nos deja ver la debilidad en el sistema que tienen y que no genera certeza que el ciudadano requiere.

La revisión que se realiza por parte de la Fiscalía Zona Occidente es la más precisa, pues aunque existe el Repuve (Registro Público Vehicular), no se verifican las series ocultas que tienen las unidades y que no conocen los propietarios, por ello, acudir a esta dependencia siempre será lo más seguro.

Destacó que comprar un engomado no es garantía de que el vehículo no sea robado, pues con frecuencia en los operativos que se realizan, encuentran autos con reporte de robo y portan calcomanías, por ello exhortó a los usuarios de las unidades de procedencia extranjera, que antes de pagar, vayan a la Fiscalía a hacer la revisión.

Añadió que es mejor adquirir un seguro de daños a terceros, incluso más económico, que un engomado, sin embargo, reiteró que comprar un vehículo que ha sido internado de manera ilegal en el país, no es una buena idea y el propietario siempre tendrá la incertidumbre de que éste sea susceptible a decomiso.

Te recomendamos: