Rosario Murillo, jefe de Limpia y Recolección, informó que la gente no respetó los contenedores exclusivos para residuos de envases plásticos o PET, pues eran un centenar y actualmente se contabilizan apenas quince.
Y es que al parecer la gente se los llevó y cuando fueron instalados ciudadanos no respetaron el uso para el que estaban destinados, depositando en ellos todo tipo de basura.
“Es un perjuicio social no manejar adecuadamente los residuos, debemos empezar a actuar en esta cultura, empezar a separar debidamente la basura, porque éste es un tema público, debemos darle debida seriedad porque el calentamiento global nos está alcanzando”, dijo Murillo.
No obstante, hizo un llamado a utilizar los contenedores que quedan como se debe, pues la contaminación prevalece en arroyos, predios, baldíos y la propia vía pública, por lo que pidió a la ciudadanía evitar tirar basura en las calles y a limpiar los predios particulares.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales busca generar mayor conciencia en las personas sobre la necesidad imperante de mantener limpia la ciudad, sin embargo asegura que asumir conjuntamente estrategias para mantener limpia la ciudad.
Te puede interesar: