Roban por tercera ocasión en lo que va del año en jardín de niños

Karina Rodríguez

  · martes 10 de octubre de 2017

Foto: Gerardo Aguirre

Esta es la tercera ocasión en lo que va del año, que eljardín de niños Ignacio Zaragoza 1052 en la colonia Dale esrobado; pero lo más grave del asunto son los daños ocasionados ala hora del atraco, que al final de cuentas resulta una mayorinversión que lo sustraído.

Y es que para ingresar a los salones, los delincuentes destrozanventanas metálicas y vidrios, además de dañar las estructuras deadobe y cemento con las que están construidas las aulas, mismasque deben ser reparadas.

El primer robo de este 2017 se registró el mes de mayo pasado,cuando los desconocidos se llevaron una computadora, una laptop,comida que se vende en la escuela, una impresora y hasta uniformesde los niños que asisten a este plantel.

Después, a finales de junio, los ladrones volvieron a hacer delas suyas y esta vez sustrajeron dinero en efectivo que seencontraba en la dirección y otros 500 pesos producto de la tiendaescolar, generando varios daños al inmueble con tal de lograr suobjetivo.

Y este fin de semana, de nueva cuenta este kínder fue hurtado;ahora se robaron el equipo de sonido, unas extensiones y ademástenían listo llevarse una estufa, calentones y hasta elrefrigerador, pero estos últimos artículos no lograronllevárselos del comedor. Aparte, de esta área donde preparanalimentos para vender, sacaron aceites, harina y hasta la mostazaque esparcieron por el patio, por lo que ayer se debía tener laprecaución de no pisar esa zona para evitar un accidente.

Es de resaltar que los amantes de lo ajeno dejaron un calentóneléctrico y un pequeño horno al interior del plantel, queseguramente traían de otro robo que hicieron esa misma madrugadadel lunes.

Tanto directivos como docentes coincidieron en que a veces lomás caro son los daños porque destrozan el inmueble, el cual debeser intervenido de inmediato para salvaguardar la integridad de losmenores. Asimismo piensan que las mismas personas han cometido lostres robos, porque las tres veces han forzado los barrotes demanera similar; esta última vez colocaron un tambo por el lado dela avenida Ch-P para brincarse al inmueble.

Fue este lunes al retomar clases, cuando los maestros se dieroncuenta del suceso y conforme iban llegando los padres de familia adejar a sus hijos, se enteraban también, por lo que la mayoríaprefirió regresar a los chiquillos a casa y unos se quedaron aayudar a recoger un poco los salones, puesto que había un totaldesorden.

TEMAS