Vidrios quebrados, maya destrozada y paredes rayadas son algunos de los daños que los maleantes causaron en el jardín de niños Sewararé en Riberas de Sacramento, donde además hurtaron material didáctico y de limpieza.
La directora del plantel María Guadalupe Palma relató que a pesar de que existe una cámara de vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública no han podido dar con los maleantes, quienes en dos ocasiones han ingresado al plantel e incluso hicieron una fogata.
La comunidad escolar del Jardín de Niños Sewararé ubicado en la calle Río Uruguay y Río Colorado, se ha convertido en víctima de la delincuencia, durante dos días han estado saqueando las instalaciones.
Los maleantes se han aprovechado de la ausencia de la comunidad escolar a consecuencia de la pandemia Covid-19 han destrozado el trabajo de varios ciclos escolares, en los salones han causado desorden.
El primer día levantaron las rejas de las ventanas, pero el segundo día hasta la quitaron y se metieron al baño. Se llevaron además cajoneras de plástico y materiales didácticos, otros están regados por todo el salón.
“Estamos consternados, es mucho el trabajo que hacemos y es un gran esfuerzo de maestros y padres de familia, que en un rato fue destrozado”, comentó la docente.
Te puede interesar: