Robaron Vándalos puertas y ventanas

La supuesta licenciada los reunió para decirles que debían meterse a las viviendas de manera inmediata, antes de que alguien más se las ganara.

Venessa Rivas Medina

  · viernes 25 de enero de 2019

Leyendas como “apartada”, “registrada”, “no invadida” se pueden leer en las viviendas deshabitadas del fraccionamiento de Pensiones Civiles del Estado, muchas de las cuales se encuentran sumamente vandalizadas e inutilizadas.

Mil 024 viviendas en los municipios de Chihuahua, Juárez, Delicias y Parral se construyeron en el 2014, bajo la administración de Marcelo González Tachiquín, hoy en proceso por peculado. Pocas casas se comercializaron a un costo de 900 mil pesos, bajo la premisa de ser de abobe térmico y ecológicas, en un terreno de 120 metros cuadrados con una superficie de construcción de 50 metros.

Durante años las casas permanecieron en el olvido, hasta que una vivales decidió lucrar con la necesidad de otros, pues a través de Facebook se enteraron de que las viviendas iban a ser rematadas a un precio accesible.

El martes por la noche, la supuesta licenciada los reunió para decirles que debían meterse a las viviendas de manera inmediata, antes de que alguien más se las ganara. Así empezó la historia, llegando el miércoles al desalojo y este jueves a iniciar la lucha por un hogar digno.

En un recorrido por las calles del fraccionamiento, se puede observar que son pocas las viviendas habitadas, algunas incluso han sido remodeladas o les han hecho alguna ampliación, pues sólo constan de dos recámaras, sala-comedor, una cocina diminuta y baño.

Las viviendas que se ubican en las últimas calles, que son alrededor de 50 por hilera, están muy vandalizadas. Algunas les han robado las puertas y ventanas. Una que otra ha sido destruida a pedradas, razón por la cual la policía estatal ha cercado la zona.

En algunas calles como en Derechos Humanos se pueden encontrar viviendas con letreros en las puertas, otras en los vidrios como “Ya está registrada en Pensiones”, así mismo hay propietarios que por alguna razón no las han habitado pero colocaron cartulinas donde se puede leer: “Esta casa no se encuentra invadida ya que se cuenta con los pagos correspondientes”, incluso pegaron en los vidrios recibos de servicios.

Al consultar a Coesvi sobre la situación de las viviendas, informaron que las casas representan un patrimonio de PCE y que Coesvi nada tiene que ver.


Te puede interesar: