Vecinos de la colonia Infonavit Nacional continúan mostrando su inconformidad, ya que el personal de la gasolinera que se pretende construir en una sección del Parque El Platanito, manifestaron que a pesar de haber sido cancelada los empleados continúan realizando sus labores.
Pese a los sellos que se instalaron donde se cancelo la obra el 19 de octubre del año pasado, señalaron que por parte de las autoridades municipales se les ha brindado el apoyo necesario para que esta construcción se pare.
Refirieron que el personal de dicha construcción rompió los sellos que fueron colocados en la fecha ya mencionada, y que pese a que dentro de los lineamientos establecidos, los cuales no cumple para la construcción de una gasolinera, estos siguen en pie con la obra.
Hasta el momento solo se sabe que el dueño de este predio se llama Héctor Benavides que vive en Monterrey y la empresa a la que pertenecerá esta gasera es al Grupo Carvel, quienes en un inicio solo se acercaron a dialogar con los vecinos, mismos que no han cumplido con el trato y la cancelación de esta obra.
“Todos los días se ha estado observando y documentando la construcción desde que se pusieron los sellos, aquí el motivo, esto ya tiene tiempo que se levanto un reporte ciudadano de esta construcción de gasolinera, en el reglamento de Desarrollo Urbano notifica varias directrices para la construcción de gasolineras y esto es de protección civil de las personas que habitan las viviendas y la seguridad de los ciudadanos, entre esos reglamentos esta que una gasolinera no se puede instalar a 30 metros a la redonda donde están viviendas”.
Agregando que esta no cumple con los treinta metros establecidos dentro del dicho reglamento, lo que está generando un peligro para los ciudadanos no solo de ésta colonia, sino también de las que se encuentra alrededor.
Otro motivo es que este debe de estar mínimo a trescientos metros de retirado de una escuela, pues esta construcción se encuentra en contra esquina de las instalaciones de un kínder violentando un requisito más del reglamento.
Por ello continúan exhortando a las autoridades de todos los niveles para que les brinden el apoyo necesario para impedir que esta obra se lleve a cabo, pues como ya se menciono los empleados ya rompieron los sellos de clausura además de que ingresan por otros lados.
Te recomendamos: