El ex presidente estatal del partido Redes Sociales Progresistas, Jorge Lechuga, lamentó que no hayan alcanzado el porcentaje de votación suficiente para mantener registro, debido a los malos manejos financieros que realizaron algunas personas y que hoy ya están denunciados formalmente.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“El dinero se manejó de manera irresponsable y era dinero que le correspondía a los candidatos para desarrollar sus actividades de campaña y sus recorridos, esa fue la principal causa por la que se tuvo una votación muy baja, obviamente todos los candidatos querían salir a buscar el voto y obtener buenos resultados, pero pues sin recurso no se puede”, dijo el político.
Detalló que el delegado nacional y encargado de las finanzas, Noé Grijalva, ya fue expulsado del partido, pero eso no lo exime de la responsabilidad que tiene, asimismo comentó que todos los involucrados en haber malgastado el dinero, así como las evidencias, ya fueron reportados y entregadas al INE, y se solicitó que se realice una auditoría a fondo para que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponde.
Agregó que tan sólo en la segunda ministración del dinero que venía de la federación, desaparecieron más de un millón de pesos, recurso que iba a ser destinado para las cuadrillas de campaña y los representantes de casilla, capital humano que se perdió al no tener con que solventar sus gastos.
Cabe mencionar que Jorge Lechuga promovió un proceso legal para recuperar la dirigencia estatal de ese partido, sin embargo RSP tendrá que liquidar una vez finalizado tomo el proceso post electoral, pero las acciones jurídicas en contra de quienes dilapidaron el dinero en restaurantes, sueldos exorbitantes y borracheras, van a continuar y se llegará hasta las últimas consecuencias y que dichas personas respondan ante la ley.