Un día como hoy pero de 1990, inauguraron la Central de Abastos de Chihuahua, el gran refrigerador de alimentos que mantiene las alacenas abastecidas de 2 millones 500 mil chihuahuenses.
Su construcción comenzó en 1987, puesta en marcha durante el mandato de Fernando Baeza Meléndez, ex gobernador de Chihuahua y quien fungía como presidente de la Central de Abastos, don Maurilio Ochoa Molina.
La Central de Abastos de Chihuahua se ha convertido en líder por la calidad de sus productos que se surten en los 67 municipios del estado, además de que es de los principales productores y abastecedores de frijol, maíz, sorgo, avena, sandía, melón, jalapeño, manzana, nuez y cebolla en México.
Pero también Chihuahua es un receptor de frutas, verduras entre muchos alimentos que provienen de nuestros estados hermanos como son: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Campeche, Oaxaca, Guanajuato, Baja California.
En el 2015 la población en nuestro estado alcanzaba más de tres millones y medio de habitantes y la central de abastos cobra gran relevancia ya que diariamente alimenta a más de 2 y medio millones de chihuahuenses.
Jornadas en la Central comienzan de madrugada
El trabajo en la Central de Abastos es para hombre que dan los buenos días desde las 4 de la mañana, sus jornadas laborales son variadas, pues siempre están a la espera de los cargamentos que llegan de otras partes del país y los que salen a diferentes puntos de nuestro estado.
Uno de los grandes atributos de la Central de Abastos es que es la única sede que cuenta con una cadena sustentable, lo que se traduce en que los comerciales también son productores volviendo más redituable su noble negocio.
La invitación que hacen los comerciantes de la Central de Abastos es que también acudan los chihuahuenses de a pie, pues sus productos están disponible para todo el público con precios que muchas veces son 50 por ciento más baratos que en mercado comercial.
Te puede interesar: