¿Sabías que puedes pagar tu recibo de agua en la tiendita de la esquina?

Anuncia Junta Municipal de Agua y Saneamiento sistema de pago Qiubo en 559 abarrotes

Paloma Sánchez

  · jueves 18 de octubre de 2018

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento arrancó el sistema de pago Qiubo, en el que se puede realizar el pago del servicio en tiendas de abarrotes en 559 puntos en la ciudad de Chihuahua, anunció el presidente de la JMAS, Roberto Lara Rocha, con lo que se logra acercar el trámite a alrededor de mil lugares.

“Es un esfuerzo que estamos haciendo por modernizar la Junta de Aguas, para que la gente pueda pagar su recibo sin tener que venir al Centro, no se pierda tiempo en estacionamiento o transporte, y sea fácil y todos podamos tener mayores recursos para tener mejor inversión para el agua en nuestra ciudad. Lo que se busca es también detonar la economía local, que no desaparezca la tradición mexicana”, compartió.

Rafael Fernández, de Red Qiubo, dijo por su parte que los tenderos o comerciantes tradicionales de tiendas de abarrotes, es la red de comercio de autoempleo más importante que hay en el país. “Además de apoyar a los tenderos, buscamos apoyar a la gente para que puedan pagar sus servicios de una forma más sencilla, sin tenerse que trasladar por todo el municipio y facilitarlo”.

Red Qiubo tiene 559 tiendas en la ciudad de Chihuahua, a disposición de los pagos para la Junta Municipal de Agua, en un esfuerzo para modernizar y que el gobierno sea más accesible.

El programa arrancó en la tienda y cafetería Zully, que ha trabajado desde hace ocho años con la Red Qiubo, informó Alejandro Ríos, representante del comercio.

El sistema de pago es acudir a las tienditas de las colonias donde encuentren la lona de Qiubo con su recibo de pago, donde viene el número Qiubo, que es una serie que se presenta con el comerciante. Hay un costo de siete pesos a favor del comerciante sobre el cargo del recibo de agua.

El pago se verá reflejado en un plazo de 24 a 48 horas, en la primera etapa, y dentro de 15 días se espera que se refleje de manera inmediata.