Cuauhtémoc, Chih.- Un grupo de nueve estudiantes de Enlac han iniciado una preparación para la vida, ahora como emprendedores, en un negocio de venta de yogur preparado, empresa que les permitirá aprender y estar listos para ser contratados por una compañía de la comunidad. Sabor Alegría es la marca que han creado y con la cual salen al mundo a capacitarse, mostrando que ellos son capaces de desempeñar con responsabilidad y entusiasmo cada tarea que se les encomienda.
Valeria, Mario, Mariana, Unique y Óscar, atienden el turno de la mañana en el local ubicado en la plaza Las Fuentes, en la calle Hidalgo, entre Sexta y Octava, son apoyados por sus maestras Gaby, Cecy y Liliana, que es coordinadora del programa, abren a las ocho de la mañana y cierran a las seis de la tarde, mientras que el segundo turno lo cubren Verónica, Perla, Andrea y Juan José, aunque de cuando en cuando Rubén, se une al proyecto.
Tratar con gente ajena a su mundo es quizá uno de los retos más grandes de los estudiantes de Enlac, el atender rutinas que para otra persona puede ser algo sencillo para ellos representa una verdadera proeza y de ahí, la alegría que sin duda alguna le añaden como ingrediente extra a cada yogur que preparan.
Esperanza Valdez, directora de Enlac, explica que el proyecto fue presentado y diseñado por expertos, quienes definieron el nombre, colores y demás para la marca que utilizan, pero forma parte de un plan que se fue trabajando desde hace años atrás, cuando vieron la necesidad de que los estudiantes dieran un paso más en su formación, preparándose para ser incluidos en el ámbito laboral.
Sabor Alegría es un proyecto que tiene el apoyo del CBTA 90, que aporta el yogur, pero cada uno de los jóvenes ha aprendido a prepararlo, a hacer granola, se vende un rico pastel de zanahoria, así como huevo orgánico. Todo a favor de la institución, pero sobre todo, el aprendizaje que tienen los estudiantes es el principal valor que se recibe de esta empresa.
Disfrutar un yogur preparado en "Sabor Alegría" es toda una experiencia, pues los emprendedores contagian su entusiasmo, sus ganas de salir adelante y su amor por la vida, sin duda alguna una de las mejores ideas para empezar un día cargado de energía y salud.
Te puede interesar: