La madrugada del lunes 18 de marzo el frente frío No. 40 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste del territorio nacional, lo que podría provocar temperaturas mínimas de -5 grados en algunas zonas de la Sierra Tarahumara.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, Baja California, puede llegar a registrar vientos con rachas de 60 a 80 km/h.
Este pronóstico se espera en Zacatecas y San Luis Potosí, debido a la interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país, y una corriente en chorro subtropical, lo que provocará rachas de viento, lluvias y chubascos en las regiones citadas.
Para el martes 19 de marzo se pronostican rachas de viento que pueden llegar hasta 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de tormenta de Chihuahua.
Asimismo, se espera en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en donde se espera que se presente un descenso de temperatura en la entidad, con ambiente gélido en la zona serrana.
El pronóstico menciona que los estados del norte, noreste y oriente del territorio nacional registrarán un ambiente gélido.
Las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados con heladas en la sierra de Chihuahua.
De igual forma, la baja presión de "núcleo frío" continuará en el suroeste de Estados Unidos, y también se asocia la corriente en chorro polar, con chubascos, por lo que también se registrará a de nieve o en la sierra.
Este domingo la temperatura mínima será de 10 grados, en tanto que para el martes, la mínima será de 8 y la máxima de 29 grados centígrados.