Los familiares de José Natividad González Castro, de 84 años, tomaron la decisión trasladarlo al Hospital General después de esperar atención médica en el Hospital Morelos durante dos días, situación similar a la de Jennifer Llanos quien esperó durante 20 horas.
Sus familiares lo sacaron del Hospital Morelos, donde permaneció durante 48 horas, canalizado con suero y sentado en una silla sobre el pasillo de Urgencias. Ante la falta de atención médica, su hija decidió trasladarlo al Hospital General, del Seguro Popular, con todo y la bata del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
José Natividad, ingresó a Urgencias el martes 18 cuando se le diagnosticó un enfisema pulmonar y una infección renal, sin embargo, no se le dio de alta con medicamento, ni se le pasó a cuarto para su estabilización, o a un lugar más cómodo por ser persona de la tercera edad, simplemente se le dejó sentado en el pasillo.
“Que una persona de la tercera edad con dolor y dificultad para respirar se quede sentado durante tanto tiempo en espera, es de no creerse”, comentó Michel, madre de Jennifer Llanos, quien pasó por el mismo calvario por 20 horas y se dirigió al Hospital General en búsqueda de una pronta atención médica.
La hija de José Natividad decidió trasladar su padre al Hospital General donde hasta el día de ayer se encontraba internado. Igual que José y Jennifer, Michel comentó que en su estadía en el Morelos conoció a Luis Alberto Morales, quien llegó a Urgencias por un accidente de trabajo y permaneció en las sillas del pasillo durante tres días, sin comer, en espera de una cirugía. Al final, relató Michel, el joven decidió acudir a un particular y buscar la justificación de su incapacidad.
Te puede interesar: