La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el ataque ocurrido en el residencial La Cantera V, iba directamente dirigido a los policías estatales, mismo que se deriva de la agresión en contra de dos agentes de esta corporación ocurrida el pasado lunes en las calles 46 y Ochoa.
De igual forma, se informó que el saldo del ataque fue una persona muerta, Felipe Alejandro Medina, de 25 años, así como cuatro mujeres lesionadas: dos guardias de seguridad, y dos víctimas circunstanciales que iban a bordo de una camioneta y que estaban de visita en el fraccionamiento.
Como parte de las investigaciones efectuadas por la Fiscalía General del Estado del origen y las causas de estas agresiones, se están revisando cámaras ubicadas en la zona y llevando a cabo entrevistas con testigos.
Se practican periciales a la pick up Dodge Ram, color rojo, placas de circulación ED60509, con reporte de robo, asegurada en las calles República de Guatemala y República de Lima, momentos después del ataque, así como a los elementos balísticos calibre .223, asegurados dentro de este vehículo.
En el lugar resultaron lesionadas cuatro mujeres, dos de ellas guardias de seguridad de nombres Marlene de 21 años y Jennifer de 17 años, la primera con una herida de proyectil de arma de fuego en la región del tórax y la segunda con una lesión en una pierna.
Asimismo, otras dos mujeres de nombres Jaqueline, de 19 años y Patricia de 40 años, la primera con una herida de proyectil de arma de fuego en una de sus piernas y la segunda en la espalda por esquirlas de bala, ambas viajaban en un vehículo particular y estaban de visita en el citado fraccionamiento.
Inmediatamente después del ocurrido el hecho violento en contra del elemento caído se implementó un operativo aéreo y terrestre por parte de los elementos de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno que derivó en la localización de la pick up involucrada, y en este momento continúan las acciones de búsqueda de los responsables.