Un autobús con 26 pasajeros que había salido de nuestra ciudad se volcó. El accidente sucedió en la carretera federal 49- a la altura del estado de Zacatecas-, en donde por lo menos ocho personas resultaron heridas; dos de ellas originarias de Parral. Según versiones de los pasajeros, el conductor se quedó dormido mientras se dirigían a la Ciudad de México. El gerente de las oficinas de Ómnibus de México, mencionó que, de ser así, se le sancionará.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
La mañana del lunes un camión de pasajeros volcó en la carretera federal 49, a la altura del kilómetro 11+600, en el tramo de Altamira a Rancho Grande, municipio de Fresnillo. Como resultado del percance, ocho personas resultaron lesionadas; dos fueron trasladadas a un hospital en Fresnillo, donde los reportaron fuera de peligro.
El accidente ocurrió a la 6:00 de la mañana, cuando de acuerdo a declaraciones de los pasajeros, al parecer el conductor dormitó y perdió el control.
Automovilistas que se desplazaban por la zona reportaron el percance al sistema de emergencias 911. Por lo que se movilizaron elementos de Protección Civil y Bomberos, así como paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas.
Al arribar se encontraron con el Ómnibus de México Plus Volvo, número económico 5744, el cual estaba en el asfalto sobre un costado. Por lo cual fue necesario hacer varias maniobras para poder sacar de la unidad a algunos pasajeros, pues otros pudieron salir por sus propios medios.
En el autobús viajaban 26 personas: ocho resultaron lesionadas; seis fueron atendidas en el lugar y sólo a dos las trasladaron al Hospital General de Fresnillo, de las cuales se sabe que dos son originarias de Parral y están fuera de peligro; sufrieron lesiones en columna y costillas que no ponen en riesgo la vida.
Uno de ellos fue identificado como Emilio Chumacero, de 65 años, quien resultó con varias lesiones y está en el Hospital General de Fresnillo.
Versiones de familiares de don Emilio indicaron que se dirigía a la Ciudad de México para visitar a un familiar que se encuentra hospitalizado.
Señalaron que fue por parte de otro tripulante del autobús que se comunicó con ellos para decirles que don Emilio había sufrido el accidente junto con otros 25 pasajeros.
Algunos pasajeros declararon que el autobús salió de Parral se dirigía a la capital de la República, y notaron que el conductor tenía problemas con el control del volante; consideran que quizá dormitó y ocurrió el percance.
Por su parte, el gerente de las oficinas locales, Raúl Arévalo, mencionó que fue durante el transcurso de la mañana cuando se les avisó que el camión número económico 5744, había tenido el accidente.
Por esto, entraron en coordinación con la sucursal de Zacatecas para brindar el seguimiento a los daños ocasionados a las personas; se sabe que, por lo menos, dos son parralenses.
Destacó que, de momento, desconocen la situación de los heridos y su identificación; únicamente saben que están fuera de peligro.
Aunado, indicó que personal de seguro contra accidentes ya está haciendo diligencias para averiguar el motivo del percance y deslindar responsabilidades.
De encontrarse responsable al chofer, se procederá de manera legal tomando las medidas conforme a la ley.
Te puede interesar: