La Directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez, dejará este cargo, en el que estuvo desde el inicio del gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, misma que fue propuesta para ser embajadora en Francia.
En su lugar estará German Martínez Santoyo, así lo dio a conocer López Obrador, durante la conferencia matutina informó del cambio de puestos que se esta realizando, destacando que Blanca Jiménez por problemas personales tendrá que dejar este cargo y el país.
Resaltó que Blanca Jiménez es una especialista excelente en el cargo que le fue otorgado, “es una de las especialistas de más prestigio en el país y en el mundo sobre el tema del agua”
Agregó que, debido a ser una de las mujeres más preparadas será propuesta como embajadora de México en Francia, y será el senado quien tome la decisión de aprobar o no este nuevo cargo.
Añadió que, por parte de German Martínez, fue director del sistema de agua cuando estuvieron como jefes de gobierno en la Ciudad de México, quien de acuerdo a su experiencia terminara de armonizar los problemas en la CONAGUA.