Salen cabalgantes en procesión hacia San Judas Tadeo

Agradecerán y pedirán por lluvias para esta temporada

Paloma Sánchez / El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 9 de junio de 2024

Foto: Manolo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

La bendición del Padre recibieron un centenar de cabalgantes que desfilan por la carretera de Chihuahua a Delicias, para dar gracias a Dios por el don de la lluvia y pedir que no falte para esta temporada.

Al punto de las 8:15 horas de este domingo 9 de junio inició el arribo de los jinetes y caballos al estacionamiento de la gasolinera Oxxo Gas, de la Puerta de Chihuahua, donde el rector del Santuario de San Judas Tadeo, pbro. Gustavo Sánchez Prieto roció con agua bendita a los peregrinos minutos antes de partir.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

"Agradeciéndole al Señor, la piedad popular; agradeciéndole al Señor por el don de la lluvia; agradeciéndole al Señor, por la kermés del Seminario", expresó el padre Sánchez Prieto.

En ese sentido, compartió que la cabalgata también se realiza pidiendo por el don de la lluvia, con la bendición de Nuestra de Guadalupe y de San Judas Tadeo.

Foto: Manolo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

En el punto de arranque, se contabilizaron alrededor de 50 jinetes, a los que se unieron otros tantos en las inmediaciones de Maqsa y más que se han ido sumando en el camino.

Así mismo, se cuenta con la intervención de la Policía Montada de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con nueve jinetes, cuatro unidades, con cuatro elementos a bordo.

Foto: Manolo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La instrucción de la Policía Montada es cubrir el contingente de la gente a caballo y resguardar la seguridad de los peregrinos.

A lo largo del camino, se podía observar cómo se iban sumando más jinetes de diferentes comunidades que se encuentran dispersas a lo largo del camino hasta el ejido Tomás García, en la zona sur de Chihuahua capital.

Foto: Manolo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua