Cd. Guerrero, Chih.- Un total de 45 funcionarios de todos los niveles, incluido el alcalde Carlos Comadurán Amaya, se sometieron a la prueba Covid. Todos los resultados salieron negativos al virus.
Quien se encargó se realizar las pruebas fue personal de un laboratorio particular de la ciudad de Cuauhtémoc.
Comadurán recordó que el municipio ha registrado hasta el momento 6 casos de manera oficial, pero en intervalo. “Se han ido curado hasta el momento, gracias a Dios. No hemos tenido ninguna muerte”.
Agregó que la finalidad era mandar el mensaje a la ciudadanía de que puede ingresar a la Alcaldía con toda la confianza, pero con todas las medidas sanitarias.
Desde el inicio de la pandemia en Guerrero han procurado salvaguardar a la población, pues incluso colocaron algunos túneles satirizantes en accesos a lugares muy concurridos como oficinas y bancos.
Ante el repunte de casos en el estado, desde el fin de semana la Dirección de Seguridad Pública coordina un reforzamiento de la supervisión de negocios, a fin de observar que cumplan con todas las medidas sanitarias.
Lo anterior, luego de haber recibido la instrucción del alcalde Carlos Comadurán, quien anunció que irían a los sitios donde se generan aglomeraciones de personas, como restaurantes, plazas y tiendas, todo con el propósito de salvar vidas, pues las estadísticas han mostrado que el estado de Chihuahua está cerca de pasar a semáforo rojo.
En todo momento ha solicitado la solidaridad de la población y su colaboración, sobre todo de los jóvenes, quienes menos acatan la instrucción del confinamiento y salir solamente a las actividades esenciales.
Te recomendamos: