La ciudadanía debe entender que el diputado federal es quien vigila la aplicación del recurso federal y la prioridad debe estar en el Sector Salud con la finalidad de generar inversión, expresó Arturo Hernández, candidato del Partido Verde Ecologista de México al distrito sexto federal.
Hernández indicó que, por lógicas razones, se debe buscar el mayor recurso posible y el mayor de los beneficios en materia de salud y para el Sector Salud, sobre todo ante el contexto de la pandemia. Ello mediante los programas que ya existen, traerlos al estado, principalmente a la capital, que es el sector del Distrito 6.
“Es cierto que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) apenas estaba arrancando cuando llegó la pandemia, pero si hubiésemos transitado a ese programa, hubiéramos tenido acceso al recurso que se necesitaba en los hospitales”, dijo.
Agregó que en Chihuahua se necesita la instalación de otro hospital a fin de cumplir con la atención que la población necesita. Además de que la cobertura en salud atraería mayor inversión en la ciudad, tanto médica como de otro tipo. Con la derrama económica que se generaría, se podrían atender otras problemáticas en el municipio.
Indicó que los diputados federales son quienes representan a los ciudadanos, quienes velan por sus necesidades y para que éstas sean cubiertas con los recursos federales, por ello, son quienes deben estar sensibles ante las quejas de la población.
“Es muy importante recalcar que el diputado federal no puede generar un hospital, pero es el que puede representar la necesidad real y conseguir el recurso. El empresario, el patrón es comprometido, porque éramos el número ocho a nivel nacional en aportaciones y no tenemos servicios de calidad para ocupar el número ocho”, dijo.