Las paradas de camión son uno de los puntos en los que hay mayor concentración de personas, y alto riesgo de contagios de Covid-19, pues de acuerdo a la Secretaría de Salud, la distancia mínima entre personas, no debe ser menor a 1.50 metros.
En la ciudad, la aglomeración para esperar el transporte público se observa en distintas paradas, pues es el medio de transporte de gran parte de la población.
En un recorrido por la ciudad, se observó que son pocas las rutas que pasan para cubrir la demanda de la población, que debe esperar por las unidades expuesta a contagiarse de Covid-19.
La sana distancia resulta imposible, y la recomendación del sector salud de esperar a que haya menos gente, tampoco es útil, pues muchos de los usuarios son trabajadores que deben llegar a sus centros de trabajo.
Usuarios de camión que esta mañana esperan las unidades para trasladarse, señalan que no hay forma de viajar cumpliendo la medida de la sana distancia, ya que son pocas las unidades que hay para llegar a sus destinos.
Agregaron que desde el inicio de la pandemia, se dio a conocer que las aglomeraciones provocan gran parte de loa contagios, pero la realidad para quienes usan este medio de transporte, es que no hay manera de evitarlo.