Dentro de las 66 visitas de verificación efectuadas por la Procuraduría Federal del Consumidor Delegación Chihuahua, en el marco del Operativo de Semana Santa 2019 se han encontrado anomalías en 9 negociaciones, por causas tales como falta de información de precios a la vista del consumidor, no precisar precios o costos totales a pagar por los productos y/o servicios ofertados y no respetar los precios informados.
Los giros que se han estado verificando dentro del programa son: Centrales de abasto y distribución de pescado, mariscos, pollo, legumbres, mercados públicos, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia y estacionamientos públicos entre otros.
El Programa de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2019 atiende denuncias presentadas en contra de los proveedores de estos productos, lo anterior en materia de comportamiento comercial (precios, comprobantes de ventas, promociones, ofertas, publicidad), metrología (básculas) y normas oficiales mexicanas (de alimentos preenvasados), esto con la finalidad de inhibir prácticas comerciales nocivas que afecten o puedan afectar la economía de los consumidores, de igual manera se han estado colocando preciadores con el fin de evitar la no información y el no respeto de precios.
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