La Inspectoría Regional de la Dirección de Transporte de Gobierno del Estado, anunció que estará muy vigilante en la ciudad y a disposición de coadyuvar con el gremio de taxistas para detectar y en su efecto sancionar a los choferes de vehículos particulares que sean detectados prestando el servicio de empresas como City Cab y Uber.
Mario Luévano Díaz, inspector en jefe de la dependencia, refirió que él y su personal tienen la obligación de actuar en consecuencia a la demanda que los 119 concesionarios de servicio de alquiler han manifestado en rechazo a las empresas desleales que acuden a la ciudad a acaparar mercado bajo la ilegalidad.
Nosotros tenemos instrucciones precisas de nuestros superiores de actuar contra aquellos vehículos que anden prestando el servicio sin la concesión debida, resaltó Luévano Díaz Al puntualizar que se realizará una puntual atención en la vigilancia ordinaria, pero además que estará muy al pendiente de los líderes de taxistas que detecten y quieran poner a disposición a choferes Uber o City Cab.
Sin embargo, reconoció que no es tan sencillo detectar este tipo de vehículos, puesto que son unidades que utiliza la población civil y que a diferencia de los taxis no traen alguna razón social o anuncio luminoso.
“A menos que se les sorprenda entregando un pasaje y cobrando el costo del servicio, es cuando nosotros podríamos detectarlos”, dijo.
Un día antes, el líder del Sindicato de Taxistas de Cuauhtémoc que agremia a 119 concesionarios de taxis, Ernesto Parra Olivas, refirió que no resultaba tan complicado detectar automotores Uber o City Cab, debido a que ellos como taxistas pueden ingresar a la aplicación digital para ver la disponibilidad de autos que funcionan bajo este esquema.
“Ellos como taxistas tienen un derecho; sabemos que pagan su concesión, sus placas, seguro y todo lo establecido con lo requerido de la ley, es un derecho que ellos tienen que les protejamos en este sentido, considerando que hay una competencia desleal y ruidosa para ellos”, resaltó al reiterar el compromiso con los taxistas.
Recalcó que las sanciones a vehículos que operan en servicio de transporte sin concesión, van desde los ocho a los 12 mil pesos en una primera instancia, pero en caso de reincidir la multa se duplicaría, o bien se procedería a decomisar la unidad para ponerla a disposición del Departamento Jurídico de la Dirección de Transporte para proceder en consecuencia en la aplicación de la Ley de Transporte del Estado de Chihuahua y posiblemente otras leyes como el Código Civil del Estado.
Te puede interesar: