Mantiene la Dirección de Seguridad Pública Municipal intensas medidas de sanidad ante contingencia al interior de sus celdas, los detenidos no ingresan si no pasan el túnel de sanitización, y si son detectados con temperatura son aislados en una celda vigilando su estado de salud, hasta mejorar o ser canalizados a un hospital.
Para la Policía Municipal las labores de prevención del Covid-19 no son solo en patrullajes, ya que en lo referente a detenciones, esta también tiene una gran responsabilidad ya que los protocolos para ingresar detenidos son también muy minuciosos.
Jesús Reyes vocero de la dependencia de policías, indicó que luego de que un policía hace un arresto en las calles, al arribar a la comandancia debe primero pasar con todo y detenido por el túnel sanitizador, para luego de una revisión de signos y síntomas dejar todas sus pertenencias bajo previa desinfección, y en caso de detectarle temperatura se aísla en una celda para su vigilancia hasta estar bien.
Destacó también que las celdas tres veces al día son rociadas con Amonio Cuaternario, con el equipo diseñado por uno de los compañeros bomberos, luego de previa lavada con detergente y agua clorada.
Te recomendamos: