JIMÉNEZ, Chih.- Afectados vieron cómo sus pertenencias eran ofertadas en páginas de compraventa de artículos, por lo que dieron aviso a las autoridades. Se lograron asegurar varios de los objetos hurtados.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación resolvieron un cuantioso robo a casa habitación cometido en la ciudad de Delicias, logrando asegurar los objetos robados, mismos que habían sido comercializados a través de Facebook.
En el seguimiento a la carpeta de investigación, los oficiales se entrevistaron con la víctima, quien mencionó que en la red social había visto que tenían en venta su colchón matrimonial, por lo que se obtuvo el perfil de la vendedora, sacando así un domicilio en la calle Labor, donde tenían en venta el colchón.
En dicho lugar fueron atendidos por un hombre y una mujer, que al ser cuestionados sobre la procedencia de los objetos que tenían en venta, mostraron nerviosismo y contradicciones y terminaron por decir que junto con otra persona los habían sacado del domicilio de la víctima ubicado en la colonia Solidaridad.
Los probables responsables hicieron entrega de varios objetos robados y proporcionaron información de los domicilios de quienes les habían comprado otros muebles y artículos robados. Con dicha información, los policías investigadores se trasladaron a cada una de las direcciones, donde recuperaron, entre otras cosas:
Dos estufas, un refrigerador, un estéreo con sus bocinas, un DVD con su bocina, un estéreo de carro, una base tubular tamaño individual, dos tanques de gas grandes, una televisión, un colchón ortopédico matrimonial, una lavadora, aspas de abanico de techo, dos relojes color plata, un peinador, un trinchero, prendas de vestir y varios pares de zapatos y botas.
Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público responsable de integrar la carpeta de investigación y proceder en contra del o los involucrados, en tanto que continuaron los trabajos de búsqueda de los objetos robados faltantes.
Te puede interesar: