Sarita de apenas un año y 10 meses de edad necesita 75 mil pesos para iniciar el proceso de trasplante de hígado, por una patología congénita, cirugía que tendrá un costo de un millón 800 mil pesos a realizarse en el Hospital Ángeles Chihuahua, por lo que su familia viajó desde la Ciudad de México buscando una esperanza de vida para la pequeña que cada vez parece más lejana.
Sara Yenevith Ulrich De la Rosa, diagnosticada con atresia de vías biliares, viajó con su mamá Guadalupe de la Rosa, buscando el trasplante hepático, sin embargo, desconocían que se tenía que depositar 75 mil pesos como fondo en el Hospital para empezar el tratamiento, que tendrá un costo total de un millón 800 mil pesos. Hasta el momento, se han otorgado 200 mil pesos por parte de Fundación Cima como aportación asegurada, y el resto debe ser pagado por la familia.
Al buscar diferentes alternativas para salvar la vida de la pequeña, supieron de los beneficios que daban en Chihuahua, donde hay programa de trasplante de hígado. Cuando hablaron para hacer cita para el doctor, no les dijeron que tenían que hacer un depósito en el Hospital Ángeles de 75 mil pesos por lo que viajaron con muchas limitaciones, con el objetivo de llegar a tierras norteñas donde sí se practica el trasplante hepático.
La situación médica de Sarita está en muy mal estado de salud, por lo que su vida puede estar comprometida si no se atiende de manera urgente. Por su parte, los familiares están recabando recursos, pero la cantidad es muy alta y no han reunido lo suficiente. Provisionalmente se alojan en el Albergue de las Damas Vicentinas, donde reciben hospedaje y alimentos.
¿Desea ayudar?
Las donaciones se reciben a nombre de Fundación Cima Chihuahua, AC, en la cuenta de Banorte número 0636991079, con clabe interbancaria 072150006369910797. El contacto es con la señora Guadalupe de la Rosa, madre de Sarita, en el celular (55)77530379
Te puede interesar: