A pesar de haber espacios disponibles durante la mañana, la tarde y noche en las plazas comerciales, los conductores optan por estacionarse en zonas prohibidas, inclusive en las líneas rojas, que se supone son áreas exclusivas para unidades de emergencias.
En un recorrido por la plaza comercial Fashion Mall, se constató que cerca de las 14:00 horas de ayer, aún y con disponibilidad de cajones en la zona de estacionamiento que colinda con la avenida Politécnico Nacional, las personas optaron por estacionarse en la parte frontal de la plaza, a pesar de ya estar saturada.
De igual manera, un segundo recorrido por el centro comercial a las 18:00 horas, reveló que los conductores continuaban con esta conducta, ocupando espacios señalados para discapacitados, sin portar los permisos correspondientes, así como aparcando en las líneas rojas frente a los locales comerciales.
Lo anterior a causa de que es el área más cercana a la entrada principal, con ello evitando tener que caminar largas distancias desde su vehículo hasta el interior del centro comercial localizado en el periférico De la Juventud.
Justo frente a la plaza, así como en las puertas de los establecimientos al estacionamiento, son las zonas donde mayor número de unidades son estacionadas de forma prohibida, por lo que fueron infraccionados por los agentes de la Policía Vial que montaron un operativo al interior del local.
Aunque es de señalar que la parte trasera del estacionamiento no es la excepción, ya que ahí también se repite este comportamiento de vehículos en líneas amarillas y rojas, sobre todo en éstas últimas, porque son los puntos más próximos a las entradas de las tiendas departamentales.
Lo cierto es que llegando la tarde-noche el estacionamiento no alcanza a cubrir la demanda de clientes que con tal de ingresar a los locales se estacionan sobre las banquetas, camellones y hasta en las calles aledañas a pesar de no estar permitido.