Pese a las restricciones por el semáforo “rojo” que se decretó en todo el estado de Chihuahua, los comerciantes informales conocidos como “tianguis” continuaron sus labores ordinarias sin las debidas medidas de restricción y prevención, lo que ha reunido decenas de personas que recorren estos espacios.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Según las medidas preventivas y restricciones del semáforo epidemiológico, este tipo de comercios es considerado no esencial, por lo cual tendría que haber suspendido el 100% de sus labores en la ciudad como en el resto del estado, sin embargo a pesar de ello, siguen operando con normalidad y sin la revisión de ningún tipo de autoridad.
Durante el recorrido por la zona, se localizaron una presencia de entre 80 a 140 personas en promedio, quienes visitan cada uno de los espacios y la gran mayoría no cuenta con cubre bocas o alguna forma de prevención del covid19, tanto los visitantes como los encargados de cada uno de los puestos.
Este tianguis se coloca sobre la Avenida Las Industrias, entre Chihuahua 2000 y Chihuahua 2094 al norte de la ciudad y tiene por lo menos un kilómetro de flujo de personas y negocios informales que se colocan en esa zona.
Te recomendamos: